domingo, 26 de febrero de 2012

III Encuentro de Ampretur

El pasado martes, 19 de febrero, celebramos en la Oficina,este III Encuentro de Ampretur. En esta ocasión contamos con la presencia de Antonio Araújo, presidente de ONETE y director de la Oficina de Turismo de Portugal en Madrid, quien nos acerco un poquito más si cabe Portugal y todas sus ofertas turísticas.



Video promocional de Portugal, con el eslogan "Beauty of Simplicity".

ALGUNOS DE LOS DATOS MÁS RELEVANTES:

- Sus mercados más importantes son: España, Reino Unido, y Alemania
- España fue en 2011 el 2º mercado en número de pernoctaciones de extranjeros de Portugal, y el 1º en número de huéspedes en Portugal.
- 2011 ha sido un año muy bueno para Portugal con algo más de 14 millones de huespedes, un 53% eran extranjeros y un 47% eran portugueses. Esto muestra una relación bastante pareja entre el turismo extranjero y el turismo interior.
- A nivel porcentual respecto al año pasado, el mercado interior ha disminuido un poco mientras que el extranjero ha aumentado un 2,4.
-En número de pernoctaciones Portugal ha registrado 39 millones y medio en todos los medios de alojamiento, de las cuales 26 eran extranjeros y 30,5 eran portugueses. Una relación de 66% extranjeros y 34% portugueses.
- En cuanto a los mercados principales, España en número de huéspedes es el primer mercado con 1.380.000 en 2011, seguido de Reino Unido y Alemania. Hay otros mercados que son muy importantes, de apuesta, como el caso de Brasil que es el mercado que ha registrado los mayores aumentos en estos dos, tres últimos años.
-En cuento a pernoctaciones España ha contribuido con 3.500.000, es el 2º mercado por importancia después de Reino Unido y seguido por Alemania. 
- En cuanto a los ingresos por turismo, Portugal ha recaudado  8.145.000.000€
- El mercado español representa en cuota de mercado: el 18,6% de huéspedes, 13,3% de pernoctaciones y el 13,8% de ingresos por turismo.
-Sobre las áreas promocionales, Portugal está dividido en 5 áreas promocionales en el continente: Oporto Norte, Centro de Oporto, Lisboa, Alentejo, Algarve y dos insulares, Azores y Madeira. En total tienen 7 áreas promocionales. 
-El Instituto Público de Turismo de Portugal es el responsable de todas las áreas, y en cuanto a la promoción es responsable de la marca de Portugal, pero luego cada área hace su plan de marketing que presenta al Instituto Público quien lo apoya con hasta un 60% del plan promocional.

Si no pudiste asistir al Encuentro puedes escuchar la conferencia en directo, dale al play del reproductor:



 FOTOS DEL EVENTO





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario