En nuestros encuentros mensuales elegiremos el mejor del mes, el cual aparte de pubicarlo y darle la máxima divulgación, será reconocido con alguna distinción.
Inauguramos la sección con este video que nos envía nuestro compañero: Juan Germán Izquierdo.
Deja tu comentario en el post con una puntuación de cinco a diez o si lo prefieres escribe un mail a
cristinaortego@ampretur.com o qmoreno@ampretur.com
No te cortes y envíanos tu video preferido, una playa paradisiaca, un rincón desconocido en algún lugar del planeta, un viaje que recuerdes con emoción, una actividad que quieras recomendar o un buen restaurante donde descubrir nuevos sabores.
En pleno siglo XXI el equipo de Jean-Pierre Dutilleaux explorador y etnógrafo tuvieron el privilegio de contactar en 1998, despuñes de muchos obstáculos con Los Toulambis, una tribu que jamás había visto a un hombre blanco, ni se habían relacionado con el mundo exterior.
Ellos no creían en la existencia del hombre blanco y cuando vieron a Jean-Pierre creyeron que se trataba de un muerto viviente.
En su estado más puro y viviendo de manera tan primitiva como en la prehistoria,ellos no conocen la rueda ni nada que no sea el medio que los rodea.
Viven de la caza en las selvas de Papúa ,Nueva Guinea. Por primera vez en sus vidas probaron el arroz,que sólo les gustó con sal. Los golpes en su cabeza significa que les agrada la comida.
Es increíble ver sus rostros de miedo, desconfianza y mucho asombro ante las cosas absolutamente nuevas y extrañas que descubrían,como el metal,los espejos,el plástico,los equipos de filmación , la música grabada y el oír sus propias voces en el grabador.
Permanecieron tres días cerca del campamento y el último día permitieron recibir medicinas.
Antes de partir ofrecieron una danza y cantos de su tribu,luego se fueron marchando hasta perderse en la espesura de la selva...su hogar.
Fuente: Ester by Miri
No hay comentarios:
Publicar un comentario