La feria líder de la industria turística constata la recuperación de la actividad en una edición caracterizada por el incremento de visitantes y operaciones comerciales.
Egipto, país invitado de honor en esta edición ha recibido el apoyo explícito de la comunidad turística internacional.
Terminada ya la 46ª edición de ITB, que tuvo lugar del 7 al 11 de marzo, las señales percibidas en la feria alemana son muy positivas. El volumen de negocio ha sobrepasado de nuevo los 6.000 millones de euros en transacciones. El número de visitantes profesionales durante los 3 días dedicados a ellos ha aumentado en 2.200 personas, para un total de 113.006 profesionales de los que casi el 40% eran de fuera de Alemania.
Más de 7.000 periodistas acreditados de 94 países han cubierto la variada oferta de productos y destinos que ofrecían en 26 pabellones los 10.644 expositores procedentes de 187 países. En cuanto al público, el fin de semana se acercaron más de 59.000 visitantes a informarse sobre las novedades vacacionales. Ello confirma a la feria como el evento de referencia para la industria turística a nivel global.
Congreso ITB y nuevas tendencias
Las ponencias discutidas este año en este prestigioso foro han tenido también gran resonancia, y confirman la posición de la feria como plataforma clave en la discusión de los problemas de la industria del viaje a nivel global, con más de 17.000 asistentes y 200 expertos y grandes empresarios intercambiando sus puntos de vista sobre las nuevas tendencias en el turismo.
Destacaron las ponencias dedicadas a las tecnologías basadas en los ‘smart phones’ y las estrategias sobre sostenibilidad en el sector, con discusiones sobre el turismo accesible, la sobreexplotación de los recursos, los sellos de calidad medioambiental, los derechos humanos, etc. en el marco de los ‘ITB Destination Days’, el ‘MICE Day’ o el ‘ITB Mobility Day’.Otros aspectos relevantes a los que se ha prestado especial atención este año en ITB han sido el fenómeno de los ‘blogs’, o el segmento Travel Techcnology con nada menos que 236 expositores en cuatro pabellones mostrando sus nuevos productos e interesantes y novedosas aplicaciones de viajes.
Egipto
Este año Egipto se presentaba en la feria como país invitado de honor mostrando su firme propósito de de retomar la actividad turística después del derrocamiento del régimen anterior. El ministro Mounir Fahkry Abd el Tour se manifestó satisfecho por la solidaridad recibida en ITB, declarando su impresión positiva sobre el cada vez mayor dinamismo de la feria alemana.
Como de costumbre ITB ha sido un encuentro internacional para políticos y representantes diplomáticos, recibiendo a 64 delegaciones extranjeras, 76 embajadores, 43 ministros y un amplio número de secretarios de Estado. La próxima edición se celebrará del 6 al 10 de marzo 2013 y tendrá como país invitado de honor a Indonesia.
Miguel Montes
No hay comentarios:
Publicar un comentario