La Ruta do Viño Rías Baixas se sitúa en 2011 como la sexta ruta del vino más visitada en España, con 49.698 visitantes, según los datos del aportados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en su informe anual. Según este documento, la Ruta do Viño Rías Baixas vuelve a avanzar posiciones en el ranking total de las Rutas, pasando de la séptima a la sexta posición, con un crecimiento en el número de visitas del 30,7%. El informe califica este incremento de espectacular, ya que la media de crecimiento en número de visitantes del resto de las rutas se cifra en +6%.
El presidente de la Ruta do Viño, José Ramón Meiriño, se mostró muy satisfecho de los datos recogidos en este informe hecho público por ACEVIN aunque destacó que queda todavía existe mucho potencial de crecimiento, y capacidad para aumentar el número de visitas a las bodegas de Rías Baixa.
El presidente de la Ruta do Viño, José Ramón Meiriño, se mostró muy satisfecho de los datos recogidos en este informe hecho público por ACEVIN aunque destacó que queda todavía existe mucho potencial de crecimiento, y capacidad para aumentar el número de visitas a las bodegas de Rías Baixa.
El Enoturismo está en un momento dulce, y así lo desvelan no sólo los datos de Rías Baixas, sino también los de otras Rutas como Jerez y Penedès, las cuales han recibido 480.767 y 470.276 visitantes, siendo las Rutas del Vino más visitadas de España.
En cuanto a la estacionalidad de este tipo de turismo, el informe emitido por el Club de Producto Rutas del Vino recoge que otoño (octubre y septiembre) y primavera (mayo y abril) son los períodos más propicios para el enoturismo, aunque con puntualizaciones ya que, por ejemplo, agosto sigue siendo el mejor mes para la Ruta do Viño Rías Baixas mientras que enero fue el mes que registró un menor número de turistas.
Sorteo del Pasaporte de Semana Santa
Según Meiriño, “estamos en el camino correcto y las cifras así nos lo indican, por ello debemos seguir impulsando este tipo de turismo que sigue creciendo a pesar de la crisis actual”. En este sentido se encuadran actividades como la campaña Pasaporte Especial para Semana Santa que hizo posible que las personas que se acercaron entre el 30 de marzo y el 15 de abril a la Ruta se beneficiaran de propuestas de carácter exclusivo, desde descuentos de entre el 10 al 20% sobre el precio del servicio hasta degustaciones y visitas a bodegas.
La campaña terminó el pasado 19 de abril con un sorteo entre los participantes que reunieron más de dos sellos en su pasaporte. El ganador del primer premio recibió una estancia para dos personas en la Quinta de San Amaro, mientras que el segundo, un lote de productos de Pazo de Valdomiño y vinos de Adegas Eidos, mientras el tercero, un pack de botellas de vino de la D.O Rías Baixas.
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