martes, 3 de abril de 2012

Sur de Francia Languedoc-Roussillon: el verdadero lujo es estar aquí

Los destinos Sur de Francia Languedoc-Roussillon añaden una “s” cuando llegan a destino. Como sus vinos y sus productos agroalimentarios, se conjugan en plural para destacar la excepcional riqueza de este territorio ya sea natural, histórica o cultural.

Sur de Francia es la marca única creada por la Región Languedoc-Roussillon para el turismo, el vino y los productos agroalimentarios. En estos tres sectores que son portadores del atractivo del territorio, la marca agrupadora tiene la misión de favorecer la comercialización local, nacional e internacional de los productos y de los vinos Sur de Francia reforzando los destinos turísticos Sur de Francia Languedoc-Roussillon.

Esta conducta de apoyo y de acompañamiento del tejido económico local federa hoy en día 1.984 empresas regionales y cerca de 6.900 productos, cifras en constante aumento. Sur de Francia Languedoc-Roussillon reagrupa 670 establecimientos Calidad Sur de Francia y 50 establecimientos de alta gama reunidos en el Círculo Prestigio.

Los destinos Sur de Francia Languedoc-Roussillon gozan de ventajas naturales incuestionables: sol, mar, montaña, naturaleza.

La riqueza patrimonial y cultural de Languedoc-Roussillon es excepcional. La región cuenta con seis emplazamientos majestuosos inscritos en el patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO: el Puente del Gard, el Canal del Mediodía, la ciudad de Carcasona, los caminos de Santiago de Compostela, las fortalezas de Vauban de Mont-Louis y Villefranche-de-Conflent, las Causses y las Cevenas, a las que se añaden diez Operaciones Grandes Emplazamientos de Francia, ciudades dinámicas y ricas en museos y en festivales, 13 pueblos que cuentan con la clasificación de pueblo más bonito de Francia, 11 castillos del país cátaro, carnavales, justas náuticas, fiestas de pescadores, carreras camarguesas, mercados de la región y espectáculos históricos.

Los vinos Sur de Francia Languedoc-Roussillon son a su vez también plurales. Tinto, blanco, rosado, dulce natural, espumoso, con 30 denominaciones y más de 60 vinos de la tierra, los vinos de Languedoc-Roussillon tienen sin embargo todos en común la franquicia que hace que los vinos sean a la vez agradables para beber, festivos e indomables.

Los destinos Sur de Francia Languedoc-Roussillon proponen también una multitud de especialidades. El cassoulet de Castelnaudary, las anchoas de Colliure, las ostras de Leucate, Gruissan y Bouzigues, la brandada de Nimes, el queso pélardon, la cebolla suave de las Cevenas, las rosquillas de Vallespir, los albaricoques de Roussillon, el queso azul de las Causses, el arroz, la sal y el toro de Camarga, la charcutería catalana y de Lozère, ¡Sur de Francia es capaz de animar todos los instantes de ingesta del día! Durante una comida de familia, en un encuentro fortuito, una copa de vino entre amigos, un plato sencillo al borde del mar.

Reagrupando empresas regionales de diferentes universos: artesanos, productores y distribuidores, Languedoc-Roussillon juega la carta de la mutualización de los medios, de las competencias, del saber hacer y de los talentos. Hoy en día, Sur de Francia Languedoc-Roussillon amplía sus misiones apoyando la comunicación de los vinos, de los productos y de los destinos del conjunto del territorio regional.

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